Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

Sea parte del registro de trauma de itsdp/pts

Requisitos para Solicitar el uso del Registro de Trauma (TR)


Siga estos pasos claves para solicitar acceso al Registro de Trauma:  


 Contacte la SPT La oficina de la SPT le dará información basica sobre el Registro de Trauma.

 Apoyo permanente para aclarar todas las dudas y facilititar el proceso de implementación.

 Realice una Autoevaluación y siga el Plan de Implementación Se recomienda una auto-evaluación de los recursos disponibles del hospital para la captura de datos y análisis de los resultados. Para facilitar este proceso se ha desarrollado el Plan de Implementación el cual ofrece una lista de todos los  pasos y materiales necesarios incluyendo un formulario de extracción de datos (nivel esencial).

 Este paso es clave para evaluar la preparación de un hospital de aaseses para la implementación del TR, que incluye la entrada periódica y el análisis de los datos.

 Firma del Acuerdo de Entendimiento La firma del Acuerdo de Entendimiento  entre ITSDP/SPT y el hospital es un importante paso. Sin la firma del Memorando el hospital no tiene acceso al Registro de Trauma. El anexo 1 debe ser completado y entregado junto con el Acuerdo.

Una vez que se firma el Acuerdo, se concede acceso al Registro.

 Acesso al Registro de Trauma El hospital puede empezar a ingresar los datos en el Registro.

Videos de capacitación guiarán al personal durante el proceso de captura de datos
 Captura periódica de datos y análisis  Apoyo permanente al personal del hospital durante el proceso de entrada de datos. 

Disponibilidad de reportes pre-standarizados que son utilizados para apoyar los procesos de análisis, toma de decisión y mejora del servicio de emergencias. 



RECUERDE!
Después de contactarnos, se enviará por correo electrónico un Plan de implementación para el Registro de Trauma. El plan incluye lineamientos para una autoevaluación inicial de los recursos e infraestructura del hospital, necesidades de capacitación, criterios de inclusión, tipo de usuarios del registro, tamaño de la muestra, procedimientos de extracción y de recolección de datos, y análisis e informes de datos.

Una vez que haya leído el Plan de Implementación y el equipo de liderazgo de la institución haya decidido seguir adelante con el Registro de Trauma, los siguientes documentos deberán completarse y enviarse: 

  1. Carta oficial solicitando acceso al Registro de Trauma (Vea el ejemplo de carta). La carta debe dirigirse al Director del Registro de Trauma (Dr. Edgar Rodas). Debe estar escrito en membrete institucional y firmado por una autoridad oficial de la organización que solicita el registro.
  2. Acuerdo de Entendimiento. Se requiere un memorando de entendimiento entre las partes para establecer una asociación oficial y definir el compromiso de trabajo. Será enviado por un correo electrónico privado. El MOU debe presentarse con el Anexo 1. Resumen del Plan de Implementación.



Envié los documentos requeridos a:

Nancy Valencia, MSc.
Email: Nancy.Valenciarojas@vcuhealth.org
Phone: (804)828.8576 | FAX: (804) 628-4861
http://www.itsdp.vcu.edu/
Division of Acute Care Surgical Services
Department of Surgery
Virginia Commonwealth University School of Medicine
Box 980454
Richmond, VA 23298-0454



Powered by Wild Apricot Membership Software