Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

Programa de FELLOWSHIP internacional

Informacion general

Los avances en la medicina se consiguen mediante la colaboración. Al facilitar las asociaciones internacionales estamos creando oportunidades para mejorar la atención al paciente a través de la educación y la innovación. La Sociedad Panamericana de Trauma ha trabajado incansable durante los últimos 26 años proporcionando oportunidades para la colaboración entre las Américas.

Meta del programa

El objetivo de este programa de Fellowship es mejorar el entrenamiento quirúrgico para los fellows (cirujanos en entrenamiento) viajantes, y para traer oportunidades a la institución anfitriona en relación con la investigación y el intercambio.

Proceso de planificacion

La SPT coordinara su visita a un centro de excelencia en el sur o el centro de América. Este es un modelo de maestro y aprendiz. Habrá un experto local que albergara su visita. La SPT lo pondrá en contacto con un coordinador local que le proporcionará toda la información acerca de las opciones de alojamiento, y todos los formularios necesarios para el acceso al centro local de salud y privilegios.  La SPT no se responsabiliza por su seguro de salud internacional y no se responsabiliza de las circunstancias locales y políticas del país anfitrión.

Objetivos para el Fellow

  • Exponerlo a un gran volumen de casos de trauma y cirugía de emergencia
  • Mejorar la experiencia operativa de casos complejos
  • Proporcionar el intercambio cultural
  • Aumentar la comprensión de los diferentes sistemas de trauma en todo el mundo

Objetivos para la Institución Anfitriona

  • Ayudar a crear relaciones entre la institución de acogida y las instituciones de donde viene el fellow.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo de programas de colaboración
  • Proporcionar oportunidades de establecer contactos
  • Promover la participación entre su institución y nuestra asociación internacional, con el fin de crear un apoyo para sus iniciativas locales.

Criterio y Requisitos para el Solicitante:

Los interesados deben enviar los siguientes documentos a los cordinadores locales con copia a la oficina central de la PTS.  Vea la lista de los coordinadores locales 

  • Currículum vitae actualizado (historial profesional)
  • Seguro de Salud Internacional para el viajante
  • Aplicación o solicitud
  • Pasaporte válido (y la visa) si corresponde
  • Los solicitantes deben presentar un registro de los casos básicos realizados durante (o después) de su fellowship en el extranjero.

Proceso de Solicitud

  • Los interesados deben ponerse en contacto con los coordinadores locales para averiguar vacantes para una rotacion
  • Los aplicantes elegibles para una rotacion deben enviar los documentos de aplicacion descritos mas arriba a el coordinador local  
  • Los aplicantes seleccionados deben ser responsables por los costos de viaje, alojamiento, y cargos de administracion del hospital y la PTS cuando sea aplicable.
  • Cuando la solicitud es aprobada, el solicitante deberá firmar un memorando de entendimiento antes de viajar al extranjero.
  • Después de que el sitio ha sido elegido, puede ser que hayan otros requisitos locales que el visitante debera cumplir.
AVISO LEGAL:
La SPT no se responsabiliza de las condiciones locales y políticos del país anfitrión a la que los visitantes viajarán, ni por la salud y seguridad de los viajantes.

La SPT no se responsabiliza por la organización o la subvención de alojamiento, alimentación, transporte internacional o en el país, o cualesquiera otros gastos relacionados con su viaje y entrenamiento.

Quien debe aplicar?

  • Residentes de cirugía, Fellows de cirugía de atención traumatológica y cuidados críticos, y facultad quirúrgica con deseos de obtener exposición a un gran volumen de casos.
  • Las personas que creen en la colaboración internacional como un componente fundamental para mejorar los resultados de pacientes.

Centros que ofrecen rotaciones de corto plazo (1-3 meses).

    Dr. Rao Ivatury conversa sobre los fellowships de la SPT

     

    ¿Qué dicen los exalumnos del programa acerca de la beca?

    "... Más allá de los casos emocionantes y las experiencias interesantes dentro del quirófano, lo que me llevé de Panamá fueron amistades. Los colegas que conocí y trabajé juntos se han convertido en amigos de toda la vida. Espero que algún día pueda devolverles su hospitalidad. Ya estamos hablando de futuros esfuerzos conjuntos de investigación e intercambio entre nuestras instituciones. La colaboración internacional es muy prometedora, especialmente dentro de la SPT, una organización basada en dichos intercambios "...

    "La exposición a un trauma penetrante todos los días, las diferentes formas de administrar las cosas en un entorno de bajos recursos y la creación de amistades con nuevos colegas fueron invaluables para mi carrera como joven cirujano de traumas que completó la beca. Después de esta experiencia, no puedo pensar en un punto culminante mayor, ni en una preparación final mayor para mi primer trabajo fuera del entrenamiento. Para cualquiera que esté considerando hacer una rotación como esta a través de la sociedad de trauma panamericana, ¡no lo dude! El PTS ofrece rotaciones de viaje como esta a casi cualquier país de Latinoamérica en el que los becarios estén interesados ​​en trabajar ". Jeffrey Skubic


    ¿Quiere su institucion ser un centro de formación de la Sociedad Panamericana de Trauma?

    Por favor, póngase en contacto con Gladys Soruco Shanklin, Coordinador del Programa, a gladys.shanklin@vcuhealth.org para más detalles sobre la eligibilidad.


    Powered by Wild Apricot Membership Software