Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

 Programa de observadores INTERNAcIONAles 

Visión General del Programa

El Programa de Observación Internacional (IOP) del ITSDP permite a los participantes del programa observar diferentes componentes de los sistemas de trauma y emergencia en el Centro de Trauma de VCU, el Departamento de Cirugía de VCU, la División de Servicios Quirúrgicos de Cuidados Agudos, la Autoridad de Ambulancias de Richmond y el Centro de Trauma y Cuidados Críticos de VCU Educación.

Alcance del Programa Internacional de Observación -IOP

El objetivo del IOP es facilitar la transferencia de conocimientos de los expertos del Sistema de Salud VCU a los profesionales médicos extranjeros a través de un programa informal de seguimiento. Los observadores están expuestos a la información, la tecnología, los protocolos clínicos y las mejores prácticas más recientes.

    Público Objetivo

    El IOP ofrece a los estudiantes de medicina, médicos y becarios internacionales la oportunidad de observar a nuestros cirujanos, médicos y residentes en formación y participar en debates, actividades orientadas al paciente y sesiones académicas.

    Expectativas

    • Los observadores podrán observar a sus profesores anfitriones en el entorno clínico y asistir a conferencias y reuniones.
    • Los observadores estarán acompañados por un médico tratante, un compañero, un residente, un personal de atención médica o un supervisor en todo momento cuando observen a los pacientes.
    • Los observadores no podrán realizar ni participar en ninguna investigación o atención al paciente.
    • Los observadores no tendrán acceso a los registros de pacientes, la biblioteca o los privilegios de correo electrónico.
    • Los observadores deben mantener altos niveles de confidencialidad de la información patentada de VCU Health.

    Periodo de Tiempo

    • La duración de la observación varía de 2 semanas a 3 meses según el nivel académico y los objetivos de los observadores.
    • El IOP comienza cada primer lunes del mes y los participantes reciben un certificado de asistencia al final de la observancia.

    Áreas y Sitios de Rotación

    Los observadores pueden rotar en diferentes áreas de trauma y sistemas de emergencia, que incluyen:

    1. Servicios prehospitalarios / EMS  
    2. Bahía Trauma 
    3. Cuidados agudos - cirugía trauma Unidad de cuidados intensivos 
    4. Atención poshospitalaria 
    5. Centro de Trauma y Educación en Cuidados Críticos
    6. Programa de mejora del desempeño 
    7. Ultrasonido en emergencias y trauma

    Los socios de ITSDP en colaboración (Instituciones Anfitrionas) incluyen:

    Virginia Commonwealth University - Richmond, VA EE. UU.:

    Otro Socios en Richmond, Virginia, EE. UU. 

    Otros centros médicos en los EE. UU. Que ofrecen oportunidades de observación:

    Actividades del Programa Estándar en la División de Servicios Quirúrgicos de Cuidados Agudos del Departamento de Cirugía de VCU. Los participantes pueden tener la oportunidad de observar actividades relacionadas con:

    1. Cirugía de trauma - UCI. El participante puede observar las actividades de manejo de cuidados intensivos a través de rondas de UCI y participación en las discusiones. El Observador también participará en los seminarios de enseñanza semanales de la División de Servicios Quirúrgicos de Cuidados Agudos.
    2. ACSS Trauma Systems, EMS, Center for Trauma y Critical Care Education (CTCCE). El Observador aprenderá sobre diferentes sistemas de EMS en la Commonwealth de Virginia, incluidos los servicios aéreos médicos y los servicios de rescate de emergencia; el participante viajará junto con el equipo de rescate. También asistirán a sesiones de capacitación en trauma y EMS y eventos de educación continua conducidos por CTCCE. En CTCCE, el participante tiene la oportunidad de observar el tipo de habilidades y personal necesarios para la planificación y gestión del programa y el desarrollo del plan de estudios. Todo el conocimiento y la información obtenidos a través de este programa son cruciales para planificar, desarrollar y mejorar los sistemas EMS.
    3. El Programa de Mejora del Desempeño de Trauma (PIP) de ACSS y el Registro de Trauma. En VCU, el participante observará las actividades del Coordinador de Registro de Trauma / Mejora del Desempeño, que utiliza la experiencia clínica para extraer datos, asignar puntajes abreviados de lesiones, identificar, informar y dar seguimiento a problemas de calidad de datos. El Coordinador de PIP / Registro analiza datos y desarrolla informes para estadísticas, investigación y planificación. El observador comprenderá la importancia del registro de traumatismos como herramienta para el seguimiento del desempeño y la mejora continua de la calidad. Además, el Observador conocerá la estructura y los procesos operativos de un Comité de Auditoría Médica de Trauma y el valor de desarrollar un análisis del comité de revisión por pares de los factores prehospitalarios y hospitalarios prevenibles que contribuyen a las muertes por trauma.
    4. Ultrasonido en Emergencias y Trauma. Además de las actividades mencionadas anteriormente, la rotación del observador puede incluir capacitación en Ultrasonido en Emergencias y Trauma con énfasis en ecocardiograma y FAST bajo el liderazgo de la Dra. Paula Ferrada.

    Requisitos del Programa. Los observadores deben cumplir con los siguientes requisitos.

    • Educación mínima: los observadores deben ser graduados de una escuela de medicina.
    • Competencia en inglés: los observadores deben ser competentes en inglés y deben proporcionar prueba de sus habilidades en inglés (puntajes de la prueba Toefl o certificado de una escuela de idiomas)
    • Visa: los observadores deberán tener una visa B-1 (visitante de negocios temporal). Tenga en cuenta que ITSDP no puede ayudar en el procesamiento de visas.
    • Solicitud: los participantes interesados ​​deben presentar una solicitud durante al menos seis meses antes de planificar su visita al sitio de observación.
    • Tarifas del Programa: los observadores serán responsables de su viaje, alojamiento, gastos de manutención y una tarifa de procesamiento de la solicitud.

    Información del Contacto

    • Para rotaciones en VCU - Los participantes que deseen observar las actividades en VCU pueden comunicarse con gladys.shanklin@vcuhealth.org para obtener más información y requisitos.
    • Para rotaciones en otros programas de observadores. Los observadores que deseen observar actividades en otro centro médico (que no sea VCU) pueden comunicarse con el Coordinador de ITSDP, quien proporcionará la información de contacto de esa institución. El coordinador del ITSDP no puede planificar las actividades de observación de otros centros médicos.
    NOTA: Este programa ofrece solo aprendizaje Observacional:
    Este programa es estrictamente observacional. A un participante no se le permitirá de ninguna manera participar en la atención del paciente o el contacto directo, examen, investigación u otro trabajo activo durante su período de observación.


    Powered by Wild Apricot Membership Software