Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

La HISTORia de la sociedad PANAMERICANa de TRAUMA 

La SPT fue fundada oficialmente en Bogotá, Colombia en 1986.  Anteriormente, el Dr. Armando Baqueiro tuvo la idea de crear una sociedad cuyo objetivo principal era mejorar la gestión de los pacientes de trauma en países de América Latina.  El Dr. Baqueiro junto con los doctores Alejandro Grife, García Morales "El Max", Gómez Palacio, Carlos Moreno, y Aurelio Rodríguez establecieron la estructura de la organización.  La idea llegó a ser una realidad y la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT) nació en 1987.  Los primeros oficiales y miembros se reunieron durante el Congreso Anual de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Cirugía (FELAC) y en ese momento el Dr. Aurelio Rodríguez fue nombrado presidente y Sonneborn Ricardo, Vice-presidente.

El Primer congreso anual de la SPT fue en San Juan, Puerto Rico en 1988.  Desde entonces, la Sociedad ha madurado mucho y la SPT ha crecido de manera constante con la participación de cirujanos, médicos de urgencias, intensivistas, enfermeras y paramédicos.  Los congresos anuales de la SPT han ganado una reputación internacional con la participación de líderes del profesional de salud  en Trauma y Cuidados Críticos de todo el mundo.

Desde el 2003, la sede de la oficina de la SPT estuvo localizada en UPMC en Pittsburgh, PA, bajo la dirección del Dr. Andrew Peitzman y el Dr. Juan Carlos Puyana.  La sede de la SPT fue trasladada desde Pittsburgh, PA a Richmond, VA el 12 de noviembre de 2010.  La organización está acogida por el Departamento de Trauma, Cirugía y Cuidados Críticos, y la División de Trauma de VCU, liderizada por el Dr. Rao Ivatury y el Dr. Michel Aboutanos.  

La Revista Panamericana de Trauma se publica dos veces al año y ha sido un importante vehículo para presentar importantes y únicas investigaciones de varios países de las Américas.  El consejo editorial incluye a líderes de Trauma y Cuidados Críticos de America del Norte, Centro America y Sud América.  En noviembre de 2010, el Dr. Rao Ivatury fue elegido como editor en jefe de la Revista Panamericana de Trauma de la SPT.

El liderazgo de la organización se ha comprometido a seguir trabajando con varios comités que se encargarán de elaborar directrices para una gestión integral del paciente con trauma en las diferentes regiones y países.  Los comités también servirán como herramienta importante para facilitar el intercambio de ideas y comunicación entre los miembros.  La Sociedad continuará sirviendo como organización "padre", como también apoyará a las sociedades locales en el cuidado y manejo de los pacientes traumatizados en varios países incluyendo México, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia, Perú y Argentina.

Le invitamos a unirse a nosotros en esta emocionante sociedad multicultural.  Estamos seguros que la Sociedad Panamericana de Trauma será una de las sociedades más importantes del mundo dedicada a la mejora y cuidado del paciente de trauma.

30 Años Aquí:
Nuestra Historia 


"Tres décadas de crecimiento, madurez y logros en el campo del trauma y la cirugía de emergencia. Tres décadas de avances en la difusión del conocimiento a todo nivel. Tres décadas de colaboración y asociación con las Américas y con el resto del mundo."
LAS TRES PRIMERAS DECADAS


Únase y sea parte de nuestros próximos 30 años.

Le invitamos a unirse a nosotros en este emocionante sociedad multicultural.

La SPT es una de las primeras sociedades formadas en el mundo, dedicado a la atención de los pacientes y la educación de trauma.

Powered by Wild Apricot Membership Software