Menu
Login

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

 

BECA DE VIAJE INTERNACIONAL

PARA FELLOWS 

CIRUJANOS EN ENTRENAMIENTO DE USA

 A LATINO AMERICA

Patrocinado por el Comite de Educacion de la SPT

 

 

ANTECEDENTES:

 

En la primera mitad del siglo 19 era una práctica común de los médicos jóvenes de  esa época  viajar al extranjero para continuar sus estudios en las salas y teatros operativos de países extranjeros. Estos profesores  fueron expuestos a  conceptos avanzados de medicina y a la filosofía de la formación médica que no estaban disponibles para ellos en su tierra natal. Cirujanos famosos como William Halsted y Harvey viajaron al extranjero a estudiar bajo la tutela de varios cirujanos y científicos prominentes.

El concepto de este tipo de colaboración ha estado en vigencia durante muchos años. Los cirujanos de renombre como David Feliciano y Aurelio Rodríguez han traído de vuelta el conocimiento quirúrgico de Sudamérica a Estados Unidos. Reconociendo la necesidad de mantener esa colaboración, la Sociedad Panamericana de Trauma (PTS ) se complace en anunciar la beca de viaje para los cirujanos en el entrenamiento de los EE.UU. a América Latina.

 

La oportunidad de viajar al extranjero para obtener mas exposición quirúrgica en cirugía de trauma y cuidados intensivos está abierta a TODOS! (véan los criterios de elegibilidad y el proceso de aplicación mas abajo). Una beca de viaje está disponible para los cirujanos en formación sólamente. Lea mas al respecto >>

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  • Mejorar la comprensión y atención del trauma como una enfermedad global,
  • Aumentar el sentido de responsabilidad para mejorar la atención a los pacientes en zonas desatendidas atravez del avance en investigación internacional , la capacitación y la educación,
  • Mejorar la experiencia operativa de los compañeros  que viajen.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR ?

  • Cirujanos de Estados Unidos en formación inscritos en un programa educativo , ya sea en una comunidad o PGY3 residencia quirúrgica y superiores.
  • Cirujanos en formación interesados ​​en beneficiarse de una experiencia guiada en Sud América en instituciones de altos volúmenes de cirugía de trauma y cuidados críticos.
  • Cirujanos que tienen experiencia clínica previa y un firme compromiso con el trauma y la medicina internacional.
  • La oportunidad de viajar al extranjero para obtener una mayor exposición quirúrgica en cirugía de trauma y cuidados intensivos está abierto a TODOS! ( véa los criterios de elegibilidad y solicitud mas abajo) Sin embargo, si usted es un cirujano en entrenamiento, usted puede ser elegible para una beca.

ELEGIBILIDAD Y REQUISITOS:

  •  Constancia de inscripción en una residencia o fellowship
  •  Registro de los casos centrales
  •  Carta del director del programa del candidato y del jefe de departamento aprobando su tiempo fuera del programa.
  • Declaración personal de interés en el trauma como una enfermedad global
  • Curriculum Vitae  actual
  • Seguro de Salud  Internacional Fluidez en español – preferible.
  • Pasaporte válido  (y visa) si es aplicable
  • Los solicitantes deben presentar  lista de los casos centrales realizados durante de su fellowship en el extranjero.

PROCESO DE APLICACION:

  • Los aplicantes  elegibles deberán presenter todos los documentos descritos anteriormente.

Todos los documentos deben ser enviados a la sede de la  PTS por correo electrónico a la :

Dra. Paula Ferrada, Directora del Programa, pferrada@vcu.edu  y

Gladys S. Shanklin, Coordinadora del Programa, shanklin@vcu.edu

  • Una vez aprobada la solicitud, el aplicante deberá firmar un memorando de entendimiento antes de viajar al extranjero.

OPORTUNIDAD DE UNA BECA DE VIAJES INTERNACIONAL:

La beca de viaje es para de viajar a un país de América Latina donde el adjudicatario se involucre en una experiencia clínica tutelada en una institución académica con un alto volumen de casos de trauma.

  • La beca es por un monto máximo de $ 1.000 para el viaje y alojamiento de un solicitante elegible desde los EE.UU. o Canadá a Latinoamerica.
  • Se requiere que el adjudicatario de la beca de viaje presente un manuscrito científico para la  PAJTCCES acerca de su experiencia laboral.
  • El ganador seleccionado de este premio será notificado por correo electrónico después de una evaluación de su solicitud.

COMPROMISO DE LA PTS :

  • La PTS se compromete a encontrar un mentor que guie al participante durante el plazo establecido de entrenamiento.

  • La PTS se compromete a encontrar una institución que acoga al aplicante durante un período establecido de formación.
 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

La PTS no es responsable de las condiciones locales y políticas del país anfitrión a los cuales los participantes  viajen  ni es responsable de la salud y seguridad de los mismos.

La PTS no se hace responsable de los arreglos o subvención  para alojamiento,  comida, transporte internacional, transporte dentro del país, o cualquier otro gasto relacionado con el  viaje y entrenamiento del participante.

 

 

ANUNCIO  

Estamos entusiasmados de anunciar a última ganadora de la beca de viaje del Programa Internacional de ‘Felowship’ de la Sociedad Panamericana, Dra. Elaine Chan, Trauma Fellow de la Universidad de Miami que viajará este mes para realizar cirugías bajo la tutoría del Dr. Ricardo Ferrada.

Los ganadores anteriores de este programa fueron:

-Gregory Peck, Surgical Critical Care Fellow de la Universidad de Emory.

- Manukyan, Mariuxi Cherrie Indiana University PGY4

 

Participe,

Viaje,

experimente,

contribuya!

 

La Sociedad Panamericana de Trauma (PTS) ha fomentado la colaboración internacional durante 25 años. Como parte de la misión de la STP ha creado un fellowship internacional organizando  con una organizacion anfitriona para recibir a un cirujano de EE.UU. Para los cirujanos en formación tenemos también una beca de viaje.

Hemos enviado nuestro primer becario internacional, fue un cirujano en formacion de trauma de la Universidad de Emory. Esta experiencia piloto resultó en 172 casos en 20 días operativos. Desde entonces, hemos enviado otro  solicitante de Indiana y un compañero de Miami. Los resultados de estas experiencias serán presentadas para su consideración durante la proxima reunion anual de la STP.

Paula Ferrada, MD
DIRECTOR DEL PROGRAMA

 

Powered by Wild Apricot Membership Software