Menu
Login

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

PROGRAMA de PROCURADURIA de INVESTIGACIÓN (PPI)

El Programa Procuraduría de Investigación (PPI) tiene como principal objetivo elevar la calidad de investigación clínica que se lleva a cabo en América Latina y su reconocimiento internacional a través de publicaciones en revistas científicas. Para poder lograr este objetivo, el programa concentra sus esfuerzos en la alianza entre tres socios igualmente importantes y esenciales: Los Investigadores Jóvenes (IJ), el Procurador y la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT).

Investigadores Jóvenes ( IJ):  

El objetivo principal del IJ es la creación de un resumen de una investigación de alta calidad con la asistencia del Procurador. Un objetivo secundario es expandir ese trabajo en un manuscrito completo con la ayuda del Procurador para su publicación en la revista de la Sociedad (estos resúmenes serán propiedad de la SPT). Para lograr esto, los siguientes elementos merecen una mayor aclaración:

  1. Un programa establecerá la comunicación entre Procurador y  el IJ que manifieste interés en la Procuraduría.
  2. IJ tiene que expresar su interés de Procuraduría mediante la presentación de un resumen de una página de su proyecto de investigación con la declaración clara de su hipótesis y resultados esperados. Si es elegido, el IJ será informado puntualmente vía correo electrónico por el designado Procurador.
  3. El IJ  se compromete a trabajar en forma rápida y eficaz con sus Procuradores correspondientes
  4. El objetivo entre el IJ y el Procurador será mejorar la calidad de un resumen que será enviado para el Congreso de la  SPT.
  5. El IJ  estará de acuerdo en reconocer la ayuda del Procurador y su institución como parte de los autores que contribuyeron al resumen que se presente en el Congreso de la PTS o cualquier otro lugar donde el trabajo se presente en el futuro. La inclusión del Procurador como co-autor será una opción (no un requisito) si todos los autores están de acuerdo en hacerlo.
  6. Todos los autores deben firmar un Memorando de Entendimiento (mencionado más adelante) con la SPT para hacer uso de los beneficios del PPI

Proctor:

El objetivo principal del Procurador es ayudar a crear un resumen de investigación de alta calidad suministrado por su IJ asignado. El objetivo secundario es expandir ese trabajo en un manuscrito completo para su publicación.

  1. La designación del Procurador será hecha por la presidente del Comité de Educación de la SPT, la Dr. Paula Ferrada, en colaboración con los co-presidentes de los subcomités correspondientes, el Dr. Juan Duchesne y el Dr. Michael Parra, en base  a su área de interés y experiencia. Una vez que se identifique a los Procuradores, su respectiva área de interés se obtendrá en base a los temas de envió de resúmenes PTS.
  2. Para ser elegible para ser Procurador, el solicitante debe tener experiencia en la realización de investigaciones y publicaciones en las áreas de Traumatología / Cuidados Críticos y / o cirugía de cuidados intensivos. El solicitante debe ser un miembro activo de la Sociedad Panamericana de Trauma con un historial probado de experiencia en publicaciones.
  3. Los presidentes del Subcomité de investigación de la PTS asignarán los resúmenes del IJ a los respectivos Procuradores basados en la experiencia del Procurador y el interés de investigación.
  4. El Procurador será asignado un máximo de dos (2) resúmenes entre ellos aquel que será revisado por el Procurador de un IJ correspondiente.
  5. El Procurador se  compromete a trabajar de manera rápida y eficaz con su IJ correspondiente.

La Sociedad Panamericana de Trauma (SPT):

  1. La PTS proveerá dos Memorandos de Entendimientos (MOU) de manera  electrónica. Uno para el IJ y coautores y otra para los Procuradores seleccionados. Cada MOU delineara claramente los derechos y obligaciones de cada individuo que participa en el Programa de Procuraduría  de Investigación . El acuerdo será un memorando de entendimiento obligatorio entre las tres entidades (IJ, Procurador y la SPT) y estará disponible en el sitio web oficial del SPT.
  2. La SPT decidirá de forma independiente que resúmenes serán aceptados para su presentación en el próximo Congreso, sin importar si el resumen participó en el Programa de Procuraduría de Investigación de la PTS o no.
  3. La SPT informará a través de correo electrónico, al  Procurador y el IJ correspondiente si el resumen ha sido seleccionado para su presentación en el próximo Congreso de la PTS.
  4. Recordatorio: Todos los resúmenes y manuscritos presentados en el Congreso de la PTS pasarán a ser propiedad de la SPT. Un manuscrito completo debe ser presentado en el plazo establecido a la oficina de la SPT, y a los editores a través de  http://www.pajtcces.com/. La revista PAJTCCES tendrá el primer derecho de rechazo del manuscrito.

REQUISITOS DE ENVIO DE RESUMENES PARA EL PPI:

  1. Los resúmenes deberán ser enviados por correo electrónico en documento Word con los siguientes subtítulos:  introducción, métodos, resultados y conclusiones.
  2. Los resúmenes deberán ser enviados a:

proctorship1@gmail.com


NOTA: Por favor envié su resumen a la dirección correcta establecida arriba. NO envié su resumen a través del sistema en línea o a otro email que no sea proctorship1@gmail.com


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El Programa de Procuraduría de la PTS Investigación (RPP) no garantiza la aceptación inmediata de un resumen para su presentación en el Congreso Panamericano de Trauma. Los autores que participan en el RPP deben cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria de resúmenes 2016 y deben enviar sus resúmenes a través del proceso de envío en línea regular en la fecha de vencimiento. Los documentos presentados a tiempo serán evaluadas por un comité de selección de programas para su aceptación. Los requisitos de envió de la convocatoria de resúmenes 2016 se pueden encontrar en: resúmenes en: http://www.panamtrauma.org/page-1854299


Powered by Wild Apricot Membership Software