Menu
Log in

PANAMERICAN TRAUMA SOCIETY

SOCIEDAD PANAMERICANA de TRAUMA

 XXXI congreso panamericano de trauma, cuidados criticos, y cirugia de emergencia


INFORMACION PARA ORADORES INVITADOS

Esta pagina provee informacion para oradores invitados incluyendo la fecha, hora, lugar, y participacion durante la reunion anual de la SPT.

SESIONES DEL PROGRAMA CIENTIFICO:

Lista de oradores y roles para SESIONES DE CASOS.  En esta seccion usted podra ubicar las sesiones de casos en las cuales usted estara participando junto a sus colegas.

Lista de oradores y roles para SESIONES DE CONSENSOS. En esta seccion usted podra ubicar las sesiones de concenso en las cuales usted estara participando junto a sus colegas.

Estimado orador invitado entre al siguiente enlace para encontrar su nombre y todas las actividades en las cuales usted estará participando. Lista de oradores en orden alfabetico y su participacion 

Estimado Orador,

Estamos muy contentos de que haya aceptado la invitación de participar en el  Congreso Panamericano a realizarse en Cartagena en Agosto del 2018.

El Congreso de este año es drásticamente diferente a los anteriores, y el éxito del Congreso dependerá de su participación a partir de hoy – tienes 165 días hasta el Congreso. El programa científico se centrará en temas clínicos pero seguirá siendo fundado en la evidencia y la ciencia innovadora. Ser conferencista en este Congreso requerirá de su preparación y compromiso de tiempo. Espero que después de leer este e-mail, usted se sienta aún más motivado para asumir la tarea por delante.

El objetivo del Congreso es tanto para los conferencistas invitados como para el público (todos los participantes) por igual; que participen con entusiasmo en todas las sesiones. Queremos que se presenten diferentes puntos de vista y que se proporcione un foro para discusiones válidas. Todo en el programa científico de Cartagena tiene como objetivo ser relevante para todos los miembros y colegas de la PTS independientemente de dónde vivan en el Sur, Centro o Norteamérica.

La siguiente es la información clave y las expectativas para su participación en el programa científico.

Sesiones de DISCUSION DE CASOS

1 presentador + 4 panelistas + 1 evaluador = 25-30 minutos

1.       Cada sesión tiene un tema y 2-3 temas claves que se espera que se discutan

2.       El presentador presidirá la sesión:

  • Tiempo total para la sesión = 25 a 30 minutos – el presentador debe hacer cumplir el límite del tiempo (no se permiten demoras). (i) Considerar el tiempo para introducir los panelistas, presentar el caso, hacer preguntas, permitir que los panelistas respondan y comenten, que el público intervenga y que el evaluador resuma los puntos más relevantes al final.
  • El presentador debe preparar el caso clínico con las preguntas y respuestas de opción múltiple para la discusión y enviarlo en máximo 30 días desde que reciba el correo de invitación, para evaluarlo y subirlo a la App oficial de congreso.  (i)  Resumir la presentación clínica cronológicamente con los laboratorios y las imágenes según sea necesario. 
  • El presentador debe preparar 3 preguntas: 3 preguntas se hacen al público en orden cronológico. La respuesta a la primer pregunta no se mostrará hasta que los panelistas lo discutan. Posterior a la primera discusión, se muestra el resultado de la votación. Así, no va estar sesgado ni el público que vota, ni los panelistas que discuten. A continuación se realizará de la misma manera la pregunta 2 y la pregunta 3.

3.       El evaluador resumirá los comentarios clave en los últimos 3 minutos de la sesión.

Sesiones de CONSENSO

1 líder + 3 a 4 panelistas = 50 minutos

1.       Cada sesión tiene un tema y la expectativa más alta es que su sesión será escrita como protocolo, guías clínicas u opiniones en el futuro para someterlas a la Revista Panamericana de Trauma, Cuidado Crítico y Cirugía de Emergencias (PAJTCCES).

2.       Se espera que todos los participantes revisen la literatura sobre el tema, los protocolos existentes y vengan preparados para tener una discusión profunda frente a una audiencia en vivo (y participativa).

3.       El líder introducirá a los panelistas, el tema, presentará los protocolos/guías clínicas/opiniones ya existentes y propondrá nuevos, presidirá la reunión, permitirá que el público aporte (participe) y haga cumplir la adherencia al tiempo (no se permiten retrasos).

4.       El líder debe ponerse en contacto con los panelistas para planificar y desarrollar su consenso. El líder tendrá que informar al comité organizador los avances en el trabajo, y la participación de cada uno de los integrantes del equipo en el mismo. Además, tendrá que enviar un informe bimensual con los adelantos del trabajo: primero (Abril-Mayo), segundo (Junio-Julio).

5.       El líder, junto con los panelistas, puede considerar escribir las conclusiones de la sesión en un manuscrito y someterlo al PAJTCCES, en un plazo de 2 meses luego de finalizado el congreso.

Este es un momento clave para la Sociedad Panamericana de Trauma, y el Congreso en Cartagena es muy importante para consolidar los cambios que se están efectuando en la SPT. Quiero darle las gracias por su disposición a participar en este esfuerzo. Reconocemos que estamos pidiendo más que nunca, de cada uno de ustedes, sin embargo esperamos que sus esfuerzos sean plenamente recompensados.

Por favor lea las instrucciones adicionales del Comité del Programa con respecto a las sesiones de consenso aquí

PRESENTACIONES ORALES Y MINI-ORALES

Haga clic aqui para ver el equipo de jueces con los que usted estara trabajando. A continuación se encuentran las listas de resúmenes seleccionados para presentaciones orales y mini-orales que seran evaluados durante la competencia de investigacion el 15 de agosto, 2018 a Hrs. 13:00 - 15:30 pm. 

Lista de resumenes seleccionados para presentaciones orales
Lista de resumenes seleccionados para presentaciones mini-orales


Powered by Wild Apricot Membership Software